LOS ALUMNOS DE AGUSTINOS RETOMAN EL VOLUNTARIADO

Durante este curso académico se ha retomado la actividad de Voluntariado propuesta desde el Departamento de Pastoral del Colegio Ntra. Madre del Buen Consejo, PP. Agustinos. Con esta experiencia, llevada a cabo por los alumnos de la etapa de Bachillerato del Centro, tratan de hacer visible una realidad que en ocasiones no es cercana a los adolescentes, aprovechando la disponibilidad, sensibilidad y las mejores aptitudes de los alumnos.

Se ha decidido seguir colaborando con ASPACE (Asociación Leonesa de Ayuda a la Parálisis Cerebral) donde jueves y viernes acuden ilusionados, pues la ayuda al prójimo es una de las bases fundamentales de los valores que constituyen la identidad y el estilo educativo agustiniano, actuando de un modo responsable y comprometido ante la sociedad.

Los voluntarios dan respuesta a las necesidades que presentan varios grupos de personas de su misma ciudad con actividades como salidas al MUSAC, paseos por las calles de la ciudad de León para ver su iluminación navideña o, simplemente, manteniendo ratos de conversación con los usuarios de ASPACE quienes celebran con cariño cada encuentro.

¡Enhorabuena a todos los participantes en el programa por ese carisma y compromiso!

VOLUNTARIADO 2022