El 20 de diciembre de 2021 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 16 de diciembre de 2021, de la Consejería de Educación por la que se resuelve la convocatoria de ayudas dinerarias contenida en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2021/2022..

En la Direcciones Provinciales de Educación hay disponibles dos anexos:

  • Anexo I: Beneficiarios del derecho al uso gratuito de libros de texto que obtienen ayuda dineraria, con indicación de la cuantía concedida.
  • Anexo II: Beneficiarios del derecho al uso gratuito de libros de texto que no obtienen ayuda dineraria, con indicación de la causa (justificación incorrecta, no haber presentado justificación por haber recibido todos los libros del banco de libros...)

Cada centro educativo dispone asimismo del listado de ayudas de sus alumnos.

El pago de las ayudas se efectuará en los próximos días.

Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Contra la Orden de resolución cabe interponer recurso de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de UN MES a partir del siguiente a la publicación, es decir desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2022.

El recurso se presentará por alguno de los siguientes medios:

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario al siguiente contenido:

Información complementaria para directores