Proyecto pastoral
Siempre tiende una mano, con un corazón alegre
…Los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas… Nº 67.
Evangelii Gaudium. Papa Francisco
El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, fiel a su ideario católico – agustiniano, busca encarecidamente, ofertar a sus alumn@s un marco posible y viable de reflexión, acercamiento y conocimiento del Hecho Religioso, como parte importantísima en el crecimiento y madurez de los jóvenes. Es esta una dimensión, la espiritual, que vertebra actitudes en la vida y para la vida. Por eso, el Departamento, compuesto por religiosos y profesores de todas las etapas, pretende potenciar la formación religiosa sin relegarla únicamente a la clase de religión.
El Departamento es el encargado de programar, realizar y evaluar todas las actividades religiosas del Centro. Su cometido en la marcha académica del Colegio a de ser nuclear y vital para dar vida, efectivamente, a lo que nos proponemos transmitir a las nuevas generaciones que en su día, también hoy, han decidido formar parte de la educación agustiniana.
Objetivos generales del Departamento
I. Sensibilizar a toda la Comunidad Educativa: padres, profesores y alumnos, sobre la importancia de la fe cristiana en nuestra cultura y en nuestra sociedad.
II. Coordinar, programar y evaluar la Enseñanza de la Religión Católica.
III. Dar a conocer de una forma atractiva y atrayente la visión agustiniana de la fe, del cristianismo y de la Iglesia.
IV. Proponer un LEMA cada curso sobre el que giren todas las actividades del Centro, trabajando en coordinación con la Dirección, los diferentes Departamentos y los tutores.
V. Elaborar una programación anual de las diferentes actividades llevadas a cabo por el Departamento.
Materiales específicos Dpto. Pastoral
Pastoral 2014-2015. Objetivos Específicos.
Pastoral 2014-2015. Programación del Dpto. de Formación Religiosa y Pastoral.