Curso Online para familias

Desde el INCIBE nos proponen a las familias este curso online sobre menores y seguridad en la red, que comenzará el próximo día 19 de mayo hasta el 28 de mayo.

“Menores y seguridad en la red”, #MenorSeguroEnRed, es un curso de formación online de muy corta duración (NOOC), fruto de una colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Se trata de una experiencia de aprendizaje muy breve, pero que pretende resultar de utilidad y aplicación inmediata, tanto en contexto familiar, como en el ámbito educativo. Por este motivo se incorporan vídeos explicativos, y una serie de recursos prácticos para ayudarnos en la labor de mediación parental.

Entre las temáticas tratadas, destacamos la responsabilidad a la hora de comportarse en la Red, la protección de la privacidad, la utilidad de la mediación parental, las posibilidades de las herramientas de control parental, así como pautas para cuestiones específicas relacionadas con el uso del móvil, o de las redes sociales.

Desde la Asociación de Padres y Madres os animamos a todos a participar, os dejamos el enlace para poder inscribirse:

https://www.is4k.es/blog/nanocurso-de-formacion-online-menores-y-seguridad-en-la-red