Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León

Los antiguos alumnos colaboran con el Colegio con diferentes iniciativas y actividades: actos de las Fiestas Patronales, actividades culturales como concursos y premios, becas y ayudas, etc. Fomentan la unión entre los asociados y sirven de lazo de unión entre estos y el Colegio.



Puedes seguir toda la actualidad de la Asociación a través de su cuenta en

Contacto: antiguosalumnosagustinosleon@gmail.com

Junta Directiva actual:

  • Consiliario: P. Valentín Lorenzana García
  • Presidente: Luis Alfonso Rodríguez Bravo
  • Vicepresidente: José Ignacio Gómez Campillo
  • Secretario: José Luis Barrientos Barrientos
  • Tesorero: Eduardo Álvarez Bermúdez
  • Contador: Javier Cuadrado Diago
  • Vocales: Lucía Castañón González, Juan Luis DíezMata, Ana Díez-Ordás de Cadenas, Tomás GonzálezPertejo, Javier Martín Egüen, Carlos PérezMartínez, Ángel Manuel Pérez Tascón, FranciscoReguera Reguera

 

BREVE HISTORIA DE LA AAAA (por el P. Vicente Zaldívar)

Un recuerdo muy especial merece, durante estos años que venimos comentando de la historia de nuestro Colegio y hasta el día de hoy, la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos (AAAA) del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, fundada en 1922.  Surgió la idea bajo la suave y sabia mano del P. Ángel Monjas, Director del Colegio –  más tarde, Provincial de Castilla –, y con la comunicación mantenida entre el P. Gilberto Blanco y un grupo de los primeros exalumnos que seguían frecuentando el Colegio para verse con sus  compañeros y profesores de otro tiempo. Así nació la Asociación que ha servido  de aglutinante, apoyo y estímulo de tantas generaciones de exalumnos. Entre los fundadores, tal y como se recoge en el archivo que guarda la Asociación y la reseña de la misma que dejó escrita Félix Pacho Reyero en “Cien años de la historia de los Agustinos en León”, deben ser citados: Faustino Alvargonzález, Emilio G. Posada, Anesio García, Vicente Serrano Puente, Manuel Prendes, Manuel Uriarte, los hermanos Fernández Herrero–Figaredo, Arsenio Rabanal y, por supuesto, el P. Gilberto Blanco.

La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos ha tenido como Presidentes, a lo largo de su ya dilatada historia, una serie de exalumnos de gran prestigio como personas y como profesionales. Baste citar  los nombres de los Roa, Barthe, Ovejero, Rodríguez Martínez, Riesco y el más longevo en el cargo hasta hace poco desde 1995, D. Vicente L. Gutiérrez Fernández. Como toda institución humana, ahí sigue luchando, con tiempos mejores y otros más bajos, contando con la colaboración incondicional de distintos agustinos que acompañaron y acompañan a la asociación como Consiliarios: PP. Gilberto Blanco, Gregorio Santos, Pedro y José María  Moratiel, Maximino Fernández y el actual, P. Valentín Lorenzana. Camino de su centenario.

Bases de los Certámenes de la Asociación: